22/11/2016

Caprabo y Roba Amiga a la Semana Europea de la prevención de Residuos

"Dar una segunda vida a la ropa y los zapatos" es el objetivo de la acción.

Roba Amiga y Caprabo llevan colaborando desde 2013 y actualmente hay 19 contenedores naranjas repartidos por los supermercados de esta marca en territorio catalan.

Caprabo participará durante esta semana, hasta el próximo domingo 27 de noviembre, en la Semana Europea de Prevención de Residuos en Cataluña, iniciativa promovida por la Agencia Catalana de Residuos, bajo el lema ‘Utiliza menos’, que tiene como objetivo organizar acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos.

Este año, Caprabo colabora con la 14ª jornada de prevención de residuos que pretende concienciar sobre la reducción de envases en la vida diaria y el impacto de sus productos con la aplicación del ecodiseño en el envasado propio.

Durante las jornadas, Caprabo llevará a cabo distintas acciones de información, concienciación y sensibilización como ‘Dar una segunda vida a la ropa y a los zapatos’, en colaboración de  Roba Amiga y otras entidades, para fomentar la reutilización y el reciclaje de los residuos textiles, reduciendo el impacto en los vertederos.  Con la colaboración de Roba Amiga se promueve la capacitación y reinserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión social, mediante formación, concienciación e impulso en la protección del medio ambiente.

El objetivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos es organizar durante una  semana en toda Europa, campañas y acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos, así como  fomentar acciones sostenibles, hacer públicos los trabajos hechos por los diversos actores, mediante ejemplos concretos de reducción de residuos y modificar así el comportamiento cotidiano de los europeos.