01/12/2014

Inicio de la recogida de ropa usada en Girona

El Ayuntamiento de Girona y ADAD ENCANT inician la recogida a domicilio de ropa usada en la ciudad de Girona para mejorar el índice de reutilización y reciclage de la ropa usada en Girona

Coincidiendo con la finalización de la semana de la prevención de residuos, el Ayuntamiento de Girona iniciarà un nuevo servicio de recogida de ropa usada a domicilio. Esta iniciativa se realizará en colaboración con la entidad de inserción sócio-laboral ADAD-L'ENCANT, SLU.

Este nuevo servicio complementa la recogida de ropa en los contenedores en la calle de la Cooperativa Roba Amiga y tiene como objetivo facilitar a la ciudadania la entrega de ropa y garantizar su aprovechamiento y reutilización. "Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mejorar los índices de reutilización y reciclage de la ropa usada, así como colaborar en el fomento de la inserción laborar de colectivos con dificultades especiales", ha explicado el teniente de alcalde y recidor de Sostenibilidad y Atención Ciudadana, Jordi Fàbrega.

La recogida a domicilio está pensada para  las aportaciones de los hogares en los momentos de cambio de armario al final de temporada, o el vaciage de viviendas por defunción o otras circumstancias. Estas aportaciones acostumbran a ser de más de 10 kgs de ropa (más de 4 bolsas aproximadamente) y de buena calidad , y, gracias a este servicio, se puede hacer de forma cómoda y segura, ahorrando la carga de pesos y los desplazamientos.

El servicio se pondrá en marcha el lunes, día 1 de diciembre, y las perosna interesadas de benecificarse del servicio podran llamar al teléfono de contacto (677 30 41 30), o bien enviar un correo electrónico a la dirección info@robaamigagirona.cat, para concretar la hora de recogida de la ropa que quieren donar.