09/02/2017

Participación en el Fórum XESC de escuelas verdes del Baix Llobregat.

Educadores medioambientales de Solidança, entidad Roba Amiga, realizan talleres con residuos.

El pasado día 8 de febrero desde Escuelas Verdes Barcelona Comarcas se celebró en Gavà el IV Foro XESC por las escuelas verdes de primaria con la temática de residuos y el título: ¿Residuos? ¡Reflexiona, Reaprovechalos, Responsabilizate !.


Esta acción  reunio más de 200 maestros y alumnos de 29 centros educativos para explicar y compartir las diferentes actividades realizadas en torno a los residuos, de esta manera se crea un espacio de reflexión para continuar trabajando sobre el impacto que tiene en nuestro entorno y la importancia de responsabilizarse.


Solidança tuvo un espacio de trabajo en el Foro con la realización de talleres con materiales reutilizados y reciclados para continuar con la labor de educación medioambiental que se lleva a cabo desde la Cooperativa, con el objetivo de sensibilizar y educar para la recuperación , la reutilización y el reciclaje.


 Como acción de clausura se hizo un mercado de intercambio tanto por parte del alumnado como del profesorado, en el que tenían cabida bienes materiales y servicios.