Participación en el Gran Recapte d'Aliments 2016

05/12/2016

Roba Amiga cede su vehiculo más grande para la recogida de alimentos.

Con motivo del Gran Recapte d' Aliments organizado por La Fundació Banc d' Aliments y con la participación del Consorci d Acció Social de la Garrotxa, Cáritas Garrotxa y Cruz Roja La Garrotxa, la entidad ADAD-L'Encant (miembro de Roba Amiga) en Olot puso a disposición de la organización el camión para la logística de la recogida de las donaciones en los diferentes centros comerciales y el traslado al CDA (Centro de Distribución de Alimentos), y contamos con la gran ayuda de uno de los chóferes de la entidad que también hizo de voluntario en esta jornada solidaria tan importante en la Comarca y en toda Cataluña.


 El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos y productos básicos desde cualquier punto de Cataluña, informar y sensibilizar a la población de la realidad del hambre en nuestro país y de la importancia de la implicación solidaria de la ciudadanía para ayudar a hacer frente a esta situación.


 Este año, la jornada central del Gran Recogida de Alimentos en Olot tuvo lugar el sábado 26 de noviembre. Sin embargo, antes y después de esta fecha hubo puntos de recogida en diferentes lugares de la comarca, a través de los Ayuntamientos, entidades, comercios, etc.


Todo el material recogido en el Gran Recapte d'Aliments  se destina al CDA (Centro de Distribución de Alimentos) de la Garrotxa para dar cobertura a todas aquellas personas y familias que se encuentren en riesgo de exclusión social.