12/02/2015

Roba Amiga aumenta el volumen recogido de ropa usada en Girona un 36% el 2014

Roba Amiga ha presentado los resultados de la recogida de ropa usada a la ciudad de Girona. El año 2014 se ha recogido un total de 139.250 kgs,lo que supone un aumento del 36% en relación con el año anterior.

Roba Amiga ha presentado los resultados de la recogida de ropa usada en la ciudad de Girona. El año 2014 se han recogido un total de 139.250 kgs, lo que supone un aumento del 36% en relación al año anterior.

Aquest augment segons Àngel Serrat, responsable de logística de l’entitat, és degut a un augment de les donacions per part dels ciutadans, a la renovació del conveni de Roba Amiga amb l’Ajuntament de Girona on s’inclou la reestructuració dels contenidors i el nou servei de recollida a domicili a Girona ciutat. També la col·laboració de l’empresa Ecosol (empresa de Càritas Diocesana de Girona) en la recollida de roba a Girona ciutat, iniciada l’any 2013, ha suposat una important millora del servei.

El aumento según Ángel Serrat, responsable de logística de la entidad, es debido a un aumento de las donaciones por parte de los ciudadanos, a la renovación del convenio de Roba Amiga con el Ayuntamiento de Girona dónde se incluye la reestructuración de los contenedores y el nuevo servicio de recogida a domicilio en la ciudad de Girona. También la colaboración de la empresa Ecosol (empresa de Cáritas Diocesana de Girona) en la recogida de ropa en la ciudad de Girona, iniciada el año 2013, ha supuesto una importante mejora del servicio.

Así mismo, la mayor sensibilización por parte de la Policía Local y el cuerpo de Mossos de Esquadra sobre los robos en los contenedores de ropa ha representado una disminución de la ropa sustraida

Contenidor Roba Amiga a Girona.