15/06/2016

"Singulars" del Plan de Garantia Juvenil en Girona

24 jovenes completan su formación en la tienda Roba Amiga de Girona.

Dentro del Programa de Garantía Juvenil, 6 empresas de inserción de Girona han participado del proyecto "Singulares" aportando la posibilidad a 24 jóvenes de la Comarca del Gironès inscritos en el SOC de participar en el proyecto "Aprender a trabajar, trabajando".


Para llevar a cabo estas formaciones, las 6 entidades sociales de Girona han juntado esfuerzos y conocimientos creando un plan formativo variado en el que los jóvenes han podido aprender nociones en los diferentes sectores en que trabajan las empresas de inserción, como el textil, la agricultura,  la mecánica y la elaboración del carbón.


Las empresas de inserción que han formado parte de este módulo formativo han sido: Adad-L'Encant, Brot, Ecosol, Eina Activa, Idària y Social Forest realizando un curso teórico / práctico de cada ámbito, y en el caso de la formación específica en la tienda de Girona se han tratado temas como:


- La Gestión y reutilización del residuo textil.
- La atención al cliente
- Las Tareas propias de una tienda: etiquetado, control de stocks, limpieza, control de calidad, programa de gestión, etc.
- La Deontología de la profesión. (Actitudes profesionales y morales hacia la empresa y los clientes)


El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que tiene por objetivo reducir el paro juvenil. Se dirige a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que no trabajan ni cursan ningún tipo de formación, que quieren mejorar su nivel de empleabilidad. Ofrece acciones formativas, orientación y acompañamiento a la búsqueda de trabajo, de intermediación laboral, prácticas en empresas y asesoramiento a los emprendedores, y está cofinanciado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Para acceder a los recursos de la Garantía Juvenil hay que estar inscrito en el Archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.