Trabajo en red para la inserción laboral

20/07/2017

Visitan las instalaciones de Olot los participantes deL Programa INTEGRALS.

Las entidades de la familia Roba Amiga tienen una gran vinculación con su territorio y  colaboran y trabajan conjuntamente con otras iniciativas públicas y privadas para continuar mejorando la inserción laboral de personas que presentan dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que son susceptibles de estar en riesgo de exclusión social.


El programas de Garantía Juvenil es una iniciativa Europea para reducir el paro y engloba diferentes programas promovidos por la Generalitat de Cataluña a través del SOC. En este caso han visitado las instalaciones de la empresa de inserción ADAD-l' Encant, SLU, miembro de Ropa Amiga,  el programa INTEGRALES que dota de recursos laborales a personas de más de 30 años y parados de larga duración, acompañados de las técnicas en inserción del área de empleo de Olot y que hacen seguimiento y formación de los participantes.


Con estas visitas se acercan las personas a las empresas del territorio con el objetivo de que conozcan la realidad laboral, sectores y profesionales que integran las plantillas así como las competencias básicas y transversales requeridas en cada puesto de trabajo.


Finalmente las personas del programa dejan sus CV a las empresas presentándose como candidatos a alguna oferta laboral que se pueda ajustar a su perfil.