20/07/2017

Trabajo en red para la inserción laboral

Visitan las instalaciones de Olot los participantes deL Programa INTEGRALS.

Las entidades de la familia Roba Amiga tienen una gran vinculación con su territorio y  colaboran y trabajan conjuntamente con otras iniciativas públicas y privadas para continuar mejorando la inserción laboral de personas que presentan dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que son susceptibles de estar en riesgo de exclusión social.


El programas de Garantía Juvenil es una iniciativa Europea para reducir el paro y engloba diferentes programas promovidos por la Generalitat de Cataluña a través del SOC. En este caso han visitado las instalaciones de la empresa de inserción ADAD-l' Encant, SLU, miembro de Ropa Amiga,  el programa INTEGRALES que dota de recursos laborales a personas de más de 30 años y parados de larga duración, acompañados de las técnicas en inserción del área de empleo de Olot y que hacen seguimiento y formación de los participantes.


Con estas visitas se acercan las personas a las empresas del territorio con el objetivo de que conozcan la realidad laboral, sectores y profesionales que integran las plantillas así como las competencias básicas y transversales requeridas en cada puesto de trabajo.


Finalmente las personas del programa dejan sus CV a las empresas presentándose como candidatos a alguna oferta laboral que se pueda ajustar a su perfil.