Visita a el ARC con el Sigma

29/06/2016

La Agencia de Residuos de Cataluña i el Consorcio Sigma tambien se apuntan a los 15 años de Girona.

La última visita a la ARC  ha sido especial porque hemos podido compartir la celebración de los 15 años en Girona con la Sra. Pilar Chivas, Directora del Área de Prevención y Fomento del Reciclaje de la ACR y el Sr. Francesc Canalias, Director del Consorcio de Medio Ambiente y Salud Pública de la Garrotxa, Sigma.


Nuestra actividad como gestores de Residuo Textil crea un vínculo muy estrecho con estos dos organismos dedicados a la gestión de todo tipo de residuos, y para la Cooperativa y sus entidades es muy importante esta relación que nos permite tener una visión más extensa de la tarea en prevención del residuo y al mismo tiempo mejorar nuestra actividad según los parámetros de las entidades que marcan tendencia en el país.


En el transcurso de estos años, tanto la ARC como el Sigma han apoyado la labor de Roba Amiga y la implantación de contenedores en el territorio catalán, porque a pesar de que la ropa usada todavía no se considera un residuo como tal, su gestión como tal elimina toneladas de los vertederos que se pueden reutilizar o reciclar, y que mediante el trabajo humano entra a formar parte de la economía circular y la mejora del medio ambiente.