Acciones en prevención de residuos en las escuelas.

20/07/2017

Solidança cubre con éxito su área de influencia.

Una vez terminado el curso escolar, las empresas Roba Amiga calculan los resultados obtenidos durante este curso 2016 - 2017. En este caso la empresa de inserción Solidança Treball ha recogido un total de 3640 kg con los contenedores y jaulas Roba Amiga situados en 11 puntos que tienen en las diferentes escuelas de la zona.


Las campañas escolares también constan de unas jornadas de sensibilización y prevención de residuos para los alumnos mediante charlas y talleres en las escuelas, llegando este último curso escolar a 900 alumnos de 31 clases diferentes. Otra modalidad que también se ofrece son las visitas a las instalaciones de su planta en Sant Just Desvern para acercar a los jóvenes a la gestión del residuo téxtil urbano y el proyecto social que se mantiene de esta actividad.


Desde Roba Amiga, el objetivo de estas acciones en los centros educativos, pasa por incentivar la recogida de ropa profundizando también en la sensibilización de las nuevas generaciones en la prevención de residuos en Cataluña y la importancia de realizar desde los hogares la selección de la basura, utilizando correctamente los contenedores de las diferentes fracciones de rechazo.