Caprabo vuelven a batir record con los contenedores naranjas

14/03/2018

Se han recogido 70 toneladas de ropa y evitado la emisión de 224 toneladas de CO2.

Desde el año 2013, la Cooperativa Roba Amiga y Caprabo colaboramos en la sensibilización para la reutilización y el reciclaje del residuo textil y facilitar la entrega de ropa, zapatos, complementos de vestir y del hogar, en los contenedores naranjas que se encuentran repartidos por los supermercados de la marca en toda la geografía catalana. En estos años de colaboración la recogida en Caprabo ha aumentado un 39,8%.

De este modo Caprabo se suma a las empresas y corporaciones que se muestran sensibles y concienciadas con el medio ambiente, llevando a cabo acciones para minimizar el impacto de los residuos que se generan en los hogares catalanes y fomentando la economía circular, lo tiene como objetivo ser reparadora y regenerativa, y conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento.

Caprabo en demás amplía sus campañas de sensibilización durante la semana Europea de prevención del residuo, y este año realizó acciones dirigidas a los más de 200.000 clientes, facilitando más información ambiental con el objetivo de sensibilizar, aprovechando su proximidad a las familias catalanas . En 2016 ganó la octava edición de la Semana Europea, siendo elegida por la Agencia Catalana del residuo como representante de Cataluña ante las 43 regiones de Europa que optaron al premio.

Este año 2017 se han recogido 69.946 kg de residuo textil en los contenedores naranjas ubicados en espacios Caprabo, y con la gestión de esta ropa más la recogida en el resto de Cataluña, la Cooperativa Ropa Amiga a generado 194 puestos de trabajo, de los que 115 los ocupan personas en riesgo de exclusión social que realizan su itinerario de inserción en empresas de inserción, supervisados ​​y acompañados por técnicos que los orientan y forman por la búsqueda de trabajo futura.

Con esta aportación al proyecto, Caprabo alimenta la economía social y genera segundas oportunidades laborales y ambientales, haciendo realidad que las casi 70 toneladas recogidas en los supermercados de la marca garantizan una reducción de emisiones al medio ambiente de 224 toneladas de CO2, dando una segunda vida piezas que de otro modo acabarían en el vertedero. A demás, con la acción de la recogida de ropa, Caprabo y las entidades de la Cooperativa, velan por un comercio justo de la ropa que se gestiona en las plantas de las entidades Ropa Amiga y que pasa a ser reutilizada y reciclada con la garantía de que los trabajadores gozan de unas condiciones dignas para desarrollar su trabajo.