Chema Elvira, en representación de Roba Amiga, asiste al acto de clausura de Momentum Project 2011 p

03/07/2012

El acto de clausura de Momentum Project 2011, realizado en el Hub Madrid, fue un encuentro distendido que se convirtió en un homenaje a los emprendedores sociales y a todo el equipo que ha hecho posible esta primera edición.

Sobre el escenario, el Consejero Delegado de BBVA, Ángel Cano acompañado por Antoni Ballabriga, Director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Alfred Vernis, Director de Programas Universitarios de ESADE y Javier Garilleti, director general de la Fundación PwC, dio comienzo al evento reflexionando, de manera distendida, sobre lo enriquecedor que ha sido para BBVA participar en un programa de emprendimiento social, “los emprendedores sociales son una buenísima referencia del bien que se puede hacer por los demás”.

 

El HUB Madrid se llenó para celebrar el acto de clausura oficial de Momentum Project 2011.

 

El turno de los emprendedores sociales

La despedida de la primera edición de Momentum Project se convirtió en un acto ameno e inspirador en el que se dio voz y protagonismo a dos actores del emprendimiento social español con trayectorias ejemplares.

Por un lado, Juan Ruiz, gerente de Teixidors, empresa finalista de la primera edición, inició una charla llena de humor en la que explicó el camino personal y profesional que le llevó a convertirse en un empresario social y destacó que “el punto fuerte de Momentum es que ha podido hibridar a la banca y a los emprendedores en un mismo proyecto”.

Por otro lado, Cristóbal Colón, presidente de La Fageda, conquistó a todos con su discurso alentador. Este psicólogo reconvertido a emprendedor social comenzó, en 1982, un proyecto para integrar laboralmente a personas con trastornos mentales o discapacidad intelectual. La cooperativa que puso en marcha bajo la premisa “el trabajo rehabilita” se ha convertido, 30 años después, en un referente de éxito en el emprendimiento social español. Todo ello con mucho tesón y “sin marketing social”.

 

Cristóbal Colón, presidente de La Fageda, (en el centro) durante su intervención.

 

Una labor de equipo

El equipo de Momentum Project también tuvo la oportunidad de tomar la palabra, pero esta vez a través de un documental. En él los asistentes pudieron conocer, de primera mano, la experiencia de las personas que se han involucrado en este programa, aportando al proyecto sus conocimientos profesionales y su entusiasmo personal.

El acto terminó, cediendo de nuevo el protagonismo a los emprendedores, con la entrega de los diplomas a todas las empresas finalistas de esta primera edición. Este reconocimiento no supone una despedida, si no más bien un “hasta luego” ya que, hasta el momento, seis de las diez empresas finalistas han sido financiadas. El camino, por lo tanto, continúa y Momentum Project va a seguir acompañando y apoyando a estas compañías en la nueva fase de crecimiento que ahora comienzan.

Si desea ver más fotografías del acto de clausura de Momentum Project 2011 pulse  aquí

+info: http://momentum-project.org/los-emprendedores-sociales-protagonizan-el-acto-de-clausura-de-momentum-project-2011/