Desfile de ropa recuperada en Lleida

03/05/2017

Troballes organiza la 8ª edición de la pasarela con ropa customizada.

El Centro Cívico de Balàfia en Lleida ciudad se convirtió el pasado 28 de abril en una pasarela de moda, al acoger la 8ª edición del desfile de "Troballes" (entidad de la Cooperativa Roba Amiga) que ha contado con la colaboración del Colegio Episcopal, la Escuela de modelos Magda Simó, con sus modelos; el IES Torre Vicens, que se ha ocupado de la peluquería y maquillaje de los modelos; y el IES Guindàvols, que ha costumizar la ropa de Troballes.


El acto ha sido conducido por el Sr. Francisco López, y ha comenzado con una serie de parlamentos: del Sr. Paco Cerdà, en representación de la Diputación de Lleida y del partido Demócrata y Unión; del Sr. Juan Gómez, teniente de alcalde de Lleida; del Sr. Toni Baró, presidente del Centro Cívico de Balàfia; M. José Fernández, gerente de "Hallazgos"; y el Sr. Ramón Barón, director de Cáritas diocesana y de la Fundación Jaume Rubió i Rubió.


El desfile tiene como objetivo mostrar la importancia de la ropa usada y todo lo que se puede hacer con ella, esta es una manera festiva y lúdica de agradecer las donaciones que hacen posible que el proyecto siga adelante además de sensibilizar a las personas de la labor de las empresas de inserción y de Cáritas, así como la necesidad del apoyo de la población, entidades y administración para continuar creciendo y garantizando posibilidades laborales para personas en riesgo de exclusoón social.


Troballes es una empresa de inserción, que depende de la Fundación Jaume Rubió i Rubió, de Cáritas diocesana de Lleida, que realiza actividades laborales que generen puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión entren en el mercado laboral ordinario y disfruten de un sueldo para poder cubrir sus necesidades y las de su familia. 


En el desfile participaron 10 diseñadores del IES Guindàvols para acabar con el desfile de la colección de ropa recuperada por  Troballes, como muestra de la ropa que se puede adquirir en sus tiendas.


Como obsequio a las entidades participantes en el acto se han entregado productos de comercio justo.