Coincidiendo con la finalización de la semana de la prevención de residuos, el Ayuntamiento de Girona iniciarà un nuevo servicio de recogida de ropa usada a domicilio. Esta iniciativa se realizará en colaboración con la entidad de inserción sócio-laboral ADAD-L'ENCANT, SLU.
Este nuevo servicio complementa la recogida de ropa en los contenedores en la calle de la Cooperativa Roba Amiga y tiene como objetivo facilitar a la ciudadania la entrega de ropa y garantizar su aprovechamiento y reutilización. "Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mejorar los índices de reutilización y reciclage de la ropa usada, así como colaborar en el fomento de la inserción laborar de colectivos con dificultades especiales", ha explicado el teniente de alcalde y recidor de Sostenibilidad y Atención Ciudadana, Jordi Fàbrega.
La recogida a domicilio está pensada para las aportaciones de los hogares en los momentos de cambio de armario al final de temporada, o el vaciage de viviendas por defunción o otras circumstancias. Estas aportaciones acostumbran a ser de más de 10 kgs de ropa (más de 4 bolsas aproximadamente) y de buena calidad , y, gracias a este servicio, se puede hacer de forma cómoda y segura, ahorrando la carga de pesos y los desplazamientos.
El servicio se pondrá en marcha el lunes, día 1 de diciembre, y las perosna interesadas de benecificarse del servicio podran llamar al teléfono de contacto (677 30 41 30), o bien enviar un correo electrónico a la dirección info@robaamigagirona.cat, para concretar la hora de recogida de la ropa que quieren donar.