Las tiendas Roba Amiga, un modelo de inclusión social

08/11/2016

Silvia Paneque inagura una nueva sección para crear oportunidades laborales.

Las tiendas de las diferentes entidades de la Cooperativa, a demás de hacer una labor social poniendo al alcance de todos ropa a precios muy asequibles y hacer entrega social en colaboración con los ayuntamientos y áreas de servicios sociales de los diferentes municipios, también son un modelo importante para crear oportunidades laborales, de formación y de otras colaboraciones.


El pasado día 14 de octubre, con la presencia de la Sra. Silvia Paneque, Teniente de Alcaldía del Área de Igualdad, Derechos Sociales, Trabajo, Juventud y Seguridad, y el Sr. Joaquim Rodríguez de la Concejalía delegada de Empleo del Ayuntamiento de Girona, se inauguró y presentó la nueva sección de selección de ropa, creada en el mismo espacio de la tienda, con el objetivo de aumentar el número de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, ampliar nuestra oferta formativa para el Plan de Garantía Juvenil y de otras necesidades que se puedan cubrir en colaboración con el Ayuntamiento de Girona y entidades sociales del territorio.


El año 2015 en la tienda de Girona se han atendido 35 personas en diferentes modalidades: puestos de trabajo, formación de jóvenes del proyecto Singulars del Plan de Garantía Juvenil de mano del SOC y otras empresas de inserción de Girona, y personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad dentro de medidas penales alternativas de la Generalitat de Cataluña.