Los 15 años de Roba Amiga en Girona.

10/06/2016

Nos reunimos con el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Girona para preparar la celebración.

Este año se celebra de la mano de la entidad de la Cooperativa, Ei Adad-l L'Encant, los 15 años de la primera ubicación de contenedores Roba Amiga en Girona, y para planificar las diferentes actividades que se llevarán a cabo entre el mes de julio y noviembre de este año nos hemos reunido con representantes del Ayuntamiento de Girona, el Sr. Eduard Berloso, concejal del Área de Sostenibilidad, Medio ambiente, Participación y Cooperación y con el Sr. Jordi Figueras, Jefe de sección de Sostenibilidad.


Con este encuentro y la colaboración del Área de Sostenibilidad, se da el pistoletazo de salida a los actos, actividades, etc, que se lleven a cabo en Girona, con el objetivo de continuar acercando el proyecto a todos los vecinos y vecinas y dar a conocer las ventajas sociales y medioambientales que aporta depositar la ropa en los contenedores de la Cooperativa Roba Amiga.


La Asociación ADAD nació en la Garrotxa hace 20 años con el objetivo de dotar de recursos laborales a personas en riesgo de exclusión social sobre todo del colectivo de drogodependientes. Los primeros años se hicieron actividades diversas para poder fidelizar este recurso en el territorio Gerundense, y en poco tiempo se comenzó a introducir en el mundo de la recogida y gestión de la ropa usada, ampliando la posibilidad de trabajar a otros co lectivos en riesgo de exclusión, y convirtiéndose, esta actividad con la marca Roba Amiga, la principal de la entidad.


En estos 20 años se han creado y mantenido puestos de trabajo, se han fidelizado municipios de la provincia que apuestan y colaboran con el doble objetivo de la Cooperativa, se han creado lazos de apoyo y colaboración con otras entidades sociales en Cataluña, España y Europa, se ha participado en eventos, actos, ferias ... relacionados con el trabajo social y medioambiental y la actividad se ha mantenido avalada por los actores sociales y políticos correspondientes.