Más contractación por el aumento de la ropa gestionada

19/03/2018

En Roba Amiga empresa d'inserció se implementa el segundo turno.

La planta de selección Roba Amiga en Sant Esteve Sesrovires, recogió 9.000.000 kilos de ropa usada en 2017, cifra  que sigue aumentando desde que abrió en 2014 y este crecimiento posibilita implementar otro turno por las tardes y en consecuencia, crear más lugares de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Concretamente, se contrataran 12 personas más, con la previsión de llegar a 22 antes de finalizar el año. Actualmente la planta cuenta con  130 personas  y de estas un 65% han llegado a través de los servicios sociales por considerar que estaban en riesgo de exclusión social.

El aumento de la recogida se debe a un convenio con Caritas,  a que cada año más municipios catalanes confían en la gestión del contenedores naranjas, a que los municipios que ya tenían han ampliado el número de contenedores en sus calles con la voluntad de mejorar la recogida selectiva, ya que los catalanes cada vez estamos más sensibilizados con las acciones que repercuten directamente con el medio ambiente. Es por ello que las entidades de la Cooperativa y los diferentes consistorios trabajamos conjuntamente para facilitar al ciudadano sus donaciones y equiparar la recogida del textil con el resto de selectivas.

La ropa que  llega a las plantas Roba Amiga se comercializa a través de nuestra red de tiendas de segunda mano, sirve para entrega social  o se exporta a países en vías de desarrollo. La que está en peor estado, un 5% del total, se quema para crear energía o acaba en el vertedero.