Presentación contenedor EASY

20/10/2016

En motivo del acto de celebración de los 15 años en Girona se presentaron las novedades en contenedores y oportunidades laborales.

Con motivo de la celebración de los 15 años de Roba Amiga en Girona, el día 14 de octubre se hizo un acto en la tienda situada en la ciudad de Girona con la presencia de la Sra. Silvia Paneque, Teniente de Alcaldía del Área de Igualdad, Derechos Sociales, Trabajo, Juventud y Seguridad, el Sr. Eduard Berloso, Teniente de Alcaldía del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Participación y Cooperación; y el Sr. Joaquim Rodríguez de la Concejalía delegada de Empleo, además de representantes de empresas y entidades sociales del territorio.


En este acto también se aprovechó para hacer la presentación del nuevo modelo de contenedor EASY, que como novedad es ligeramente más pequeño que los actuales para ajustarse a las nuevas tendencias urbanas y acercarse a la estética de los otros contenedores de selectiva, a demás, con el EASY continuamos mejorando las medidas de seguridad, tanto para las personas que hacen un mal uso del contenedor como para garantizar que las bolsas de tela depositadas por los vecinos y vecinas llegan en las mejores condiciones posibles y al destino por el que han hecho sus donaciones.


La Asociación ADAD nació en la Garrotxa hace 20 años con el objetivo de dotar de recursos laborales a personas en riesgo de exclusión social sobre todo del colectivo de drogodependientes. Los primeros años se hicieron actividades diversas para poder fidelizar este recurso en el territorio Gerundense, y en poco tiempo se comenzó a introducir en el mundo de la recogida y gestión de la ropa usada, creando la empresa de inserción ADAD-L 'Encanto, SLU y ampliando así la posibilidad de trabajar a otros colectivos en riesgo de exclusión, y convirtiéndose, esta actividad con la marca Roba Amiga, la principal de la entidad.


En estos 20 años se han creado y mantenido puestos de trabajo, se han fidelizado municipios de la provincia que apuestan y colaboran con el doble objetivo de la Cooperativa, se han creado lazos de apoyo y colaboración con otras entidades sociales en Cataluña, España y Europa; ha participado en eventos, actos, ferias ... relacionados con el trabajo social y medioambiental, y la actividad se ha mantenido avalada por los actores sociales y políticos correspondientes.