Presentación del proyecto 222 en la Diputació de Girona

15/12/2016

El Presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, recibe al contenedor naranja.

 

Con motivo de la presentación del nuevo proyecto de Roba Amiga, impulsado por ADAD L'Encant  en Girona, el contenedor naranja entró en el despacho del Sr. Pere Vila, Presidente de la Diputación de Girona, el cual dio su apoyo y visto bueno a la puesta en marcha y ejecución del 222.


Este proyecto tiene como objetivo dar el máximo de cobertura en la recogida de residuo textil en las comarcas gerundenses llegando a todos los municipios que aún no tienen contenedores naranjas y revisando los que ya cuentan con el servicio de recogida pero necesitan más ubicaciones para dar una mejor cobertura a la población.


El 222 es un proyecto que se alargará en el tiempo, ya que necesita una inversión importante en cuanto a la compra de contenedores y en el trabajo de ubicación y coordinación con los diferentes agentes implicados a nivel comarcal y municipal.


Como siempre, con este nuevo proyecto, se pretende acercarnos a los niveles de recogida de ropa usada de otros países europeos, los que triplican a los recogidos en Cataluña actualmente, continuando por lo tanto la tarea medioambiental y social, con la creación de nuevos puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, mediante el aumento de kilos de ropa que se podrán recoger una vez los nuevos municipios puedan hacer uso de sus contenedores más cercanos.