"Recicla tu ropa de hogar, comparte tu casa" consigue su objetivo

15/04/2016

La campaña impulsada por TEXTURA-Interiores a través del proyecto Roba Amiga consigue 18 tn de ropa y 5000 € por la exclusión social.

La Campana se llevo a cabo durante los meses de mayo y octubre en las tiendas de Textura con el objetivo de que los clientes de estas tiendas tuvieran la oportunidad de participar en la experiencia de recogida de ropa de hogar de segunda mano. Para ello, sólo tuvieron que depositar su ropa en los contenedores situados en las 74 tiendas de Textura en España y en cambio obtuvieron cheques de descuento según los kg entregados. Con este gesto, los participantes en la campaña, han conseguido dar una nueva oportunidad a aquellos textiles que ya no utilizaban y quedaban almacenados en sus armarios.


Además, en el mes de octubre, coincidiendo con el mes solidario que anualmente celebra Textura, se amplió la campaña ofreciendo la posibilidad de realizar donativos económicos dirigidos a la Fundación. La recaudación ha ascendido a 5.200 € que irán destinados al Programa de Entrega Social que desarrolla la Fundación Formació i Treball desde hace más de veinte años.


La acción solidaria ha contado con el apoyo de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y la colaboración de 20 entidades sociales que harán posible su puesta en marcha: Fundación Formación y Trabajo, Adad L'Encant, Troballes, Nou Grapats, Proyecto Abraham, Recumadrid, Proyecto Lázaro, Reciplana, El Rastrell, Mestral, Deixalles, Riquirraque, Emaús Fundación Social, Traperos Emaús Navarra, Chaviar, Cáritas Jaca, Madre Coraje, Cáritas Don Benito, Instituto Benéfico Social Padre Rubinos y Cáritas Burgos.