Roba Amiga patrocina Gimoda

06/02/2015

Roba Amiga patrocina Gimoda, la Semana de la moda de Girona que se realizará el 18,19,20 y 21 de marzo de 2015.

Roba Amiga ha firmado el convenio para convertirse en entidad colaboradora de Agimod ( Associació Gironina per a la Promoció de la Moda) y en uno de los patrocinadores de Gimoda, la Semana de la Moda de Girona, para intentar  fusionar los proyectos de ambos colectivos.

Roba amiga se dedica a la recogida de ropa usada a través de sus contenedores naranjas que se pueden encontrar en toda Cataluña. Esta ropa después de un proceso de selección puede ser reutilizada o reciclada. Los canales actuales de reutilización son: la entrega social en convenio con Cáritas Diocesana de Girona, la comercialización en las tiendas de Roba Amiga y la exportación . Los canales de reciclage son la exportación a la indústria de fabricación de hilos y borras ubicadas en Pakistan y la Europa de Este. Con ésta actividad, Roba Amiga asegura en cumplimiento de sus principales objetivos: la creación de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social y el beneficio ambiental.

De esta manera, Roba Amiga tendrá un papel activo dentro de la Semana de la Moda, organizando un concurso con premios a los que podran optar todas aquellas personas que entreguen ropa durante la Semana de la Moda. Habrá un circuito de contenedores distribuidos en los diferentes puntos dónde se realizen actividades de Gimoda para que se puedan hacer estas donaciones. De esta manera, se pretende animar a la población a hacer entrega de ropa que no se usa en los espacios adecuados, en vez de tirarla a la basura, para ser reutilizada adequadamente.