Ropa Amiga Girona contrata a tres personas en situación de irregularidad administrativa

26/04/2021
ADAD L'Encant- Ropa Amiga Gerona

A través de la línea ACOL del Programa Trabajo y Formación de la Generalidad de Cataluña

 

Con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Ropa Amiga Girona inicia por primera vez la línea ACOL del Programa Trabajo y Formación de acogida a personas en situación administrativa irregular. A través de este proyecto, se hace posible la regularización y contratación laboral de un año a tres personas que trabajarán en la sede de la entidad Solidança / Ropa Amiga Girona situada en Olot. Se incorporan al equipo en John Paul, la Lineth y Roberto.

En el itinerario de inserción sociolaboral, además de la formación profesionalizadora en el lugar de trabajo, se trabajarán las competencias transversales para una mejor adecuación al mercado laboral. Se realizará un total de 60h para fomentar el empoderamiento personal. Todo este itinerario se hará con un acompañamiento a través de tutorías durante todo el proceso de inserción.

Este proyecto recibe el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, junto con el Servicio de Ocupación de Cataluña.