Semana Europea de prevención del residuo

24/11/2015

La Cooperativa, como cada año, ha participado a traves de las diferentes entidades en la difusión de esta actividad a nivel Europeo.

Todas las entidades que forman parte de la Cooperativa estamos todo el año contribuyendo activamente para la correcta gestión del residuo textil y haciendo un trabajo medioambiental importante que repercute directamente a todas las personas de los municipios donde recogemos, pero aprovechando la celebración de la Semana Europea de prevención de residuos hemos querido hacer una muestra de diferentes acciones y actividades relacionadas con nuestra actividad.


Creemos que esta celebración es un buen momento para hacer más sensibilización y difusión ya que muchas otras entidades a nivel europeo movilizan sus esfuerzos con el mismo objetivo y acaba teniendo un gran impulso en todo el continente.


En esta semana se han hecho charlas y prácticas de cómo reutilizar, arreglar y dar una segunda vida a los electrodomésticos, también se ha creado un primer concurso para aportar ideas de reciclaje y hemos continuado haciendo charlas en escuelas e institutos.