Las entidades de la familia Roba Amiga tienen una gran vinculación con su territorio y colaboran y trabajan conjuntamente con otras iniciativas públicas y privadas para continuar mejorando la inserción laboral de personas que presentan dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que son susceptibles de estar en riesgo de exclusión social.
El programas de Garantía Juvenil es una iniciativa Europea para reducir el paro y engloba diferentes programas promovidos por la Generalitat de Cataluña a través del SOC. En este caso han visitado las instalaciones de la empresa de inserción ADAD-l' Encant, SLU, miembro de Ropa Amiga, el programa INTEGRALES que dota de recursos laborales a personas de más de 30 años y parados de larga duración, acompañados de las técnicas en inserción del área de empleo de Olot y que hacen seguimiento y formación de los participantes.
Con estas visitas se acercan las personas a las empresas del territorio con el objetivo de que conozcan la realidad laboral, sectores y profesionales que integran las plantillas así como las competencias básicas y transversales requeridas en cada puesto de trabajo.
Finalmente las personas del programa dejan sus CV a las empresas presentándose como candidatos a alguna oferta laboral que se pueda ajustar a su perfil.