Viladecans se viste de naranja con Roba Amiga

02/08/2018

Solidança gana el concurso público y ubica 32 contebedores naranjas amoliando sus servicios en el municipio.

La entidad Solidança, miembro de la Cooperativa Roba Amiga ha ganado el concurso público en el Ayuntamiento de Viladecans para gestionar la recogida de residuo textil en este municipio, con la ubicación de 32 contenedores naranjas repartidos por sus calles, incrementando en 27 los puntos de recogida respecto a los que habían anteriormente.


 Hace 7 años que ésta entidad colabora con el municipio de Viladecans en diferentes modalidades: la gestión del vertedero  y las actividades que la complementan con la mini recogida móvil, el espacio Viladecans Repara, la tienda de los Encants de Viladecans, el huerto urbano ... y ahora, con la recogida de residuo textil urbano con contenedores Roba Amiga se amplían los servicios para garantizar segundas oportunidades a los residuos y fomentar su reutilización y recuperación, al tiempo que se cumple uno de los principales objetivos de las entidades Roba Amiga, la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social del municipio.


Solidança ha hecho una apuesta de mejora del servicio, con más puntos de recogida, campañas de educación ambiental y un servicio más cercano a la ciudadanía, facilitando una red más amplia de contenedores e información en Internet sobre este servicio.


Encuentra los nuevos contenedores naranjas en el mapa de nuestra web y deposita tu  ropa, zapatos emparejados, complementos del hogar y de vestir.