Firma del convenio con el Servició Municipal de Ocupación de Girona

14/12/2016

Continua la actividad laboral y de formación a través de la recogida de la ropa

El pasado 25 de noviembre se firmó el convenio de colaboración con el Sr. Joaquim Rodríguez, concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Girona y la entidad de la Cooperativa Roba Amiga (EI ADAD-L'Encant, SLU) que este 2016 ha celebrado los 15 años de la gestión de los contenedores naranjas en la ciudad de Girona.


Este convenio es un reconocimiento al trabajo realizado durante todo este tiempo y la formalización de la continuidad de la labor formativa y laboral de la entidad a través de la actividad de la recogida de la ropa, la selección y la comercialización a sus tiendas.


El año 2015 en la tienda de Girona se han atendido 35 personas en diferentes modalidades: puestos de trabajo, formaciones jóvenes del proyecto Singulares del Plan de Garantía Juvenil de mano del SOC y otras empresas de inserción de Girona, y personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad dentro de medidas penales alternativas de la Generalidad de Cataluña. En el 2016 se prevé continuar en la misma línea tan de contratación, formación y de colaboraciones con el Ayuntamiento de Girona, justicia y entidades sociales del territorio.


Las tiendas de las diferentes entidades de la Cooperativa, a demás de hacer una labor social poniendo al alcance de todos ropa a precios muy asequibles y hacer entrega social en colaboración con los ayuntamientos y áreas de servicios sociales de los diferentes municipios, también son un modelo importante para crear oportunidades laborales, de formación y de otras colaboraciones.