El contenedor naranja en el Wasteinprogress

10/01/2017

Roba Amiga lleva la recogida selectiva de ropa usada el Fórum medioambiental de Girona

ADAD -L'Encant, empresa miembro de la cooperativa Roba Amiga estará presente en la primera edición del Foro Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales "Wasteinprogress" que tendrá lugar en la Feria de Girona los días 6,7 y 8 de febrero del 2017.


En este Foro representantes de municipios de todo el mundo explicarán cómo han conseguido tasas de recogida selectiva alrededor del 60%, en concreto 12 ciudades de todo el mundo explicarán su modelo de recogida selectiva municipal.


También estarán presentes las principales empresas del país relacionadas con la recogida selectiva y el objetivo principal de estas jornadas es el intercambio de experiencias y crear un marco relacional para dar herramientas a los representantes de los municipios para mejorar las tasas de recogida que desgraciadamente todavía están por debajo de los niveles óptimos.


El residuo textil en el estado no está reconocido como un residuo pero las empresas de Roba Amiga se dedican a la gestión de la ropa usada tratándola como un residuo con las mismas posibilidades que los otros ya que se puede reutilizar, reciclar y recuperar , y además con el modelo de empresas de inserción para personas en riesgo de exclusión social se crean oportunidades laborales.


Al evitar que la ropa vaya al vertedero hay un ahorro económico para todos los contribuyentes y un ahorro energético medible, a demás de que hace posible la entrega social de ropa para familias en situación de vulnerabilidad.